martes, 4 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reseña historica
El maíz morado es un producto que se siembra desde la época preinca y ha sido encontrado en diferentes objetos cerámicos de la cultura Mochica con una antigüedad de 2500 años.
Informacion importante
2.Mencionar por qué han escogido ese producto
Se escogió este producto por los siguientes motivos:
-El Perú presenta una ventaja competitiva en relación a la dotación de factores básicos (tierra y mano de obra especializada) para la producción de este bien. Es decir, este producto solo se puede sembrar en tierra peruana, especialmente en la sierra donde hay suelos profundos de textura franca o franco arcilloso con buena capacidad para retener la humedad.
-Un segundo motivo sería que solo el Perú puede abastecer la demanda de este producto tanto en el mercado local como también en el mercado internacional, ya que es el único país que produce este bien y por lo mismo debe preocuparse en realizar los procesos de cosecha de manera eficiente para así obtener un producto de calidad que satisfaga a los consumidores.
3.Indicar Partida Arancelaria
Sección II: Productos del Reino Vegetal
Capítulo 10: Cereales
Subpartida Nacional: 10.05.90.40.00 (Maíz Morado)
4.Nombre con el cual se conoce el producto en el extranjero
Este producto es exportado mayormente a Estados unidos, donde se conoce como purple corn, el cual se emplea como colorante natural para la producción de bebidas y alimentos.
5.Indicar su precio internacional
-Como se puede apreciar en el recuadro en el 2008 el precio del maíz morado por kilo fue de US$ 1.31
-En el 2009, aumentó el precio aun valor de US$ 1.67
Se escogió este producto por los siguientes motivos:
-El Perú presenta una ventaja competitiva en relación a la dotación de factores básicos (tierra y mano de obra especializada) para la producción de este bien. Es decir, este producto solo se puede sembrar en tierra peruana, especialmente en la sierra donde hay suelos profundos de textura franca o franco arcilloso con buena capacidad para retener la humedad.
-Un segundo motivo sería que solo el Perú puede abastecer la demanda de este producto tanto en el mercado local como también en el mercado internacional, ya que es el único país que produce este bien y por lo mismo debe preocuparse en realizar los procesos de cosecha de manera eficiente para así obtener un producto de calidad que satisfaga a los consumidores.
3.Indicar Partida Arancelaria
Sección II: Productos del Reino Vegetal
Capítulo 10: Cereales
Subpartida Nacional: 10.05.90.40.00 (Maíz Morado)
4.Nombre con el cual se conoce el producto en el extranjero
Este producto es exportado mayormente a Estados unidos, donde se conoce como purple corn, el cual se emplea como colorante natural para la producción de bebidas y alimentos.
5.Indicar su precio internacional
-Como se puede apreciar en el recuadro en el 2008 el precio del maíz morado por kilo fue de US$ 1.31
-En el 2009, aumentó el precio aun valor de US$ 1.67
No hay comentarios:
Publicar un comentario